Suman 48 cuerpos en la tercera fosa

AutorMural / Staff

De la tercera fosa clandestina detectada en Tlajomulco tras la captura de una célula delictiva, se han recuperado los restos de al menos 48 personas, informó ayer la Fiscalía del Estado.

Las autoridades ya identificaron de manera preliminar a 11 hombres y 3 mujeres, por quienes existía una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

La fosa clandestina se encuentra en la Calle Emiliano Zapata, cerca de Camino al Mirador, en Lomas del Mirador II, y comenzó a ser resguardada por policías desde diciembre, según informaron vecinos.

No obstante, la información acerca de la recuperación de cuerpos se difundió el 3 de enero.

"Desde el inicio de esta indagatoria, la zona es revisada minuciosamente por agentes ministeriales y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que han permitido los resultados antes señalados", informó la Fiscalía.

A 100 metros de esta fosa, se encuentra otra finca de la que fueron extraídos por lo menos 50 cuerpos entre el 22 de noviembre y el 3 de enero.

Antes, del 8 al 21 de noviembre, se recuperaron 31 cadáveres que estaban sepultados clandestinamente en una propiedad ubicada en El Zapote del Valle.

En suma, de las tres fosas han exhumado los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR