Suman 50 mil afectados

AutorHanako Taniguchi y Adán García

MÉXICO.- Por lo menos 50 mil personas han sido afectadas por las lluvias que se presentan en diversos estados del país, reveló ayer en entrevista la coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil, Carmen Segura Rangel.

La funcionaria reveló que en lo que va del año se han entregado alrededor de 55 millones de pesos para subsanar los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos.

"Llevamos más de 50 mil personas que han sido afectadas en diversos niveles, desde afectaciones en sus enseres domésticos hasta afectaciones mayores en sus cultivos y en sus viviendas", dijo Segura Rangel abordada previo a la inauguración del Primer Congreso Internacional para la Prevención de Desastres.

Y es que tan sólo ayer en Michoacán, una tromba provocó el desbordamiento de ríos que dejaron inundaciones en 20 colonias de Morelia, algo que no se presentaba en los últimos 28 años.

Por la noche el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR