Suman críticas contra pacto

AutorMural / Staff

Dos de las figuras más importantes del Partido Demócrata arremetieron contra el acuerdo migratorio al que llegó Donald Trump con México.

El precandidato presidencial para 2020, el senador Bernie Sanders, criticó ayer las políticas y las reiteradas amenazas del Mandatario estadounidense como una herramienta de negociación.

"El mundo está cansado de un Presidente que va constantemente a la guerra verbal con nuestros aliados.

"Necesitamos una relación decente con México. Son nuestros aliados, como Canadá. No deberíamos estar enfrentándonos a ellos cada día", dijo Sanders.

Las condenas del senador tuvieron lugar después de que el Mandatario publicara una serie de mensajes en Twitter en los que defendió el acuerdo con el País pero advirtió que puede volver a amenazar con aranceles si México no cumple con su parte del pacto migratorio.

Sin embargo, dijo que no cree que sea necesario tomar esta medida.

Por otro lado, el también precandidato Beto O'Rourke calificó de exageradas las afirmaciones de Trump sobre el pacto para evitar los aranceles del 5 por ciento a las importaciones mexicanas.

"Ha exagerado por completo lo que dice haber logrado. Estos son acuerdos que México ya había hecho y, en algunos casos, hace meses", dijo el ex congresista de Texas en en la cadena ABC.

"Pueden haber acelerado el calendario, pero en general el Presidente no logró nada, excepto poner en peligro la relación comercial más importante de Estados Unidos", añadió O'Rourke.

Sin embargo, el Secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, insistió durante una entrevista en Fox News Sunday que lo que se acordó el viernes es nuevo, incluido el pacto para enviar alrededor de 6 mil soldados de la Guardia Nacional a la frontera.

"Ésta es la primera vez que escuchamos estas medidas para abordar la migración, no sólo en la frontera sur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR