Suman esfuerzos por Tabasco

Fundación BBVA Bancomer tiene por instrucción de su Consejo enfocarse a la educación, por lo que orientó la aplicación de la mayor parte de los recursos donados por el público en general, por BBVA y por Bancomer, tras los fenómenos naturales del mes de octubre de 2007, al re-equipamiento, con mobiliario de las escuelas de Tabasco que resultaron afectadas.

El 15 de enero de 2008, en la escuela primaria "Tomás Díaz Bartlett", de Villahermosa, Tabasco, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del estado de Tabasco y la Fundación BBVA Bancomer firmaron un Acuerdo de Colaboración para el Equipamiento de Espacios Educativos de diversos municipios de la entidad del sureste dañados por las inundaciones.

Las tres partes se comprometieron a aportar por igual una inversión de 40 millones de pesos, lo que hará un gran total de 120 millones de pesos, en efectivo o en especie, que ya se están utilizando para re-equipar los planteles dañados.

El gobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier Melo; la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; el director general del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), Eduardo Bravo Esqueda; la secretaria de Educación de Tabasco, Rosa Beatriz Luke Green; el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer y de su Fundación, Héctor Rangel Domene, y el director general de la institución financiera, Ignacio Deschamps González, estuvieron presentes en la formalización del acuerdo.

Dicho acuerdo establece las bases y mecanismos de colaboración conjuntos para la adquisición de mobiliario que se destinará a los espacios educativos que así lo requieran. El CAPFCE, organismo descentralizado del Gobierno Federal, será el que asesore sobre el tipo de muebles a adquirir, mientras que el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) evaluará los daños en los planteles para que puedan recibir mobiliario y equipo nuevos.

Para finalizar el acto, los presentes develaron una placa conmemorativa, cortaron el listón simbólico de las aulas re-equipadas e inauguraron la sala de cómputo de dicho plantel.

Apoyo compartido

Durante el acto de presentación del acuerdo, directivos de BBVA Bancomer y los funcionarios federales y estatales expresaron el beneplácito de esta colaboración conjunta en beneficio de los tabasqueños.

Ignacio Deschamps, director general de BBVA Bancomer, informó que Fundación Bancomer, apoyada en toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR