Suman fuerzas por Bugambilias

AutorValeria Huérfano

Los vecinos de todo el sur de la Ciudad apoyarán al Fraccionamiento Bugambilias en la lucha por recuperar las áreas verdes que se encuentran en el ingreso principal.

Alberto Arath Ibarra Romero, presidente del Consejo de la Unión de Colonias Puerta del Sur afirmó que aunque el área tiene dueños, se deben conservar los espacios verdes.

"El TAE le dio el fallo para cambiar el uso de suelo (...) los vecinos tienen derecho a preservar sus áreas verdes porque hoy por hoy ese es pulmón de la zona Sur", aseveró el líder de la asociación que agrupa 150 colonias del sur de la metrópoli.

El líder vecinal agradeció el apoyo que han recibido de las autoridades para buscar soluciones al problema.

"Sí se han acercado con nosotros, tanto Tlajomulco como Zapopan, el presidente Héctor Robles Peiro quiere seguir con las instancias jurídicas y legales para que se desista de ese dictamen del TAE, yo lo veo difícil".

Asimismo, Ibarra Romero hizo un llamado para no autorizar nuevos desarrollos sobre Avenida López Mateos, pues ya la vía está congestionada.

"Nosotros pedimos que ya no se otorguen más permisos a una vía tan congestionada, imagínense ustedes hacer un centro comercial en el ingreso al puente de Bugambilias viene a congestionar más nuestra vialidad", expresó.

Precisamente son las complicaciones viales el principal problema del sur de la metrópoli.

Ante ello, durante la toma de protesta de Ibarra Romero como nuevo presidente del Consejo, propuso algunas medidas que a su juicio, mejorarían la movilidad.

Entre ellas exigen un estudio para determinar las condiciones del puente ubicado en Periférico y López Mateos, el cual, a su juicio, está en riesgo de colapsar. Aunque hace un par de años la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) realizó esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR