Suman muertes; reactivación va

AutorFernanda Carapia

Por segundo día consecutivo Jalisco sumó nueve muertes por Covid-19, y aun así, la reactivación económica en la entidad sigue en pie para el lunes.

Minutos después de que la Secretaría de Salud federal (Ssa) diera a conocer que Jalisco acumula ya 125 decesos, el Gobernador Enrique Alfaro difundió un mensaje en redes sociales donde asegura que el plan para el regreso de actividades no esenciales se mantiene.

"Aquí hemos cuidado bien la salud y la vida de los jaliscienses. Por eso estamos listos para iniciar, de manera gradual y con muchos cuidados, nuestra recuperación económica", publicó.

El viernes, agrega, dará un mensaje donde anunciará lo que viene para la entidad. Hasta ayer había 43 mil 408 establecimientos registrados en la llamada Fase Cero y que estarían en posibilidades, tras la implementación de protocolos de sanidad y la obtención de un engomado, de abrir a partir del 1 de junio.

Sólo en los últimos dos días el Estado sumó 18 fallecidos, el 14.4 por ciento del total de muertos acumulados hasta ayer.

La tasa de letalidad en Jalisco es de 9.6 por ciento, mayor que en el Estado de México, Nuevo León -7.6 y 5.8, respectivamente- e incluso que países como Brasil, donde según la Organización Mundial de la Salud es del 6.2.

A nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR