Suman oposición, pero...

AutorJonathan Compton

Tras dos días de recolectar firmas para promover un Amparo colectivo, un total de 320 vecinos se han apuntado para sumarse a la defensa de las áreas verdes en el ingreso de Ciudad Bugambilias.

Los ciudadanos se han presentado en la oficina de la asociación vecinal, en Paseo de los Jazmines, presentando su identificación y recibo predial para nombrarse como afectados ante la sentencia que dictó el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada, que avala el uso de suelo comercial en los predios arbolados.

"Ha sido una participación nutrida y demuestra el interés que tiene la ciudadanía de preservar el medio ambiente y un espacio que pertenece a la colonia y la Ciudad", expresó Armando Barba Casillas, presidente de colonos.

El representante señaló que también se sumarán colonias como Las Fuentes y El Palomar.

La demanda de garantías deberá presentarse a más tardar en los primeros días de diciembre y el Ayuntamiento ha ofrecido los servicios de asesoría y acompañamiento al caso.

No obstante, las acciones legales que se emprendieron en el pasado no prosperaron.

José Juan de los Santos Escobedo, dueño de la fracción del costado norte, recordó que en 2012 y 2013 ya se habían promovido dos amparos por la Asociación de Colonos Ciudad Bugambilias y ambos fueron desechados por los juzgados, por falta de interés jurídico de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR