Suman al paro; dan facilidades

AutorMURAL / STAFF

La puerta está abierta. Toda mujer que trabaje en el Gobierno y quiera sumarse al paro nacional "El 9 Nadie se Mueve" podrá hacerlo sin sanción o descuento del día.

Lo que todavía no queda claro, es qué pasará con las oficinas que son atendidas, en su mayoría, por personal femenino -como las recaudadoras- o si personal de la Policía Vial, enfermeras y doctoras podrán sumarse al paro.

El Gobernador Enrique Alfaro adelantó en redes sociales que la excepción será para aquellos puestos donde la ausencia de la mujer pueda poner en riesgo la vida de otra persona, pero no precisó cuáles.

Hasta el momento, la única dependencia que ha especificado cómo operarán ese día es la Secretaría de Educación (SEJ).

A través de un comunicado, informó que las 59 mil 814 trabajadoras -maestras y personal administrativo- sólo deberán informar a su superior y padres de familia de su decisión a fin de que se tomen las medidas pertinentes, como la suspensión de labores.

La propuesta del paro nacional surgió en colectivos de Veracruz bajo el lema "El nueve ninguna se mueve", luego de los casos Ingrid y Fátima, que cimbraron al País por la crueldad de sus victimarios.

La intención es crear conciencia sobre la violencia de género y poner de manifiesto que las políticas públicas olvidan al 52 por ciento de la población nacional, es decir, a las mujeres y lo que ellas aportan.

Los Alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá también se manifestaron por respetar derechos y salarios de quien decida sumarse, lo mismo que el Poder Judicial.

En el Congreso se presentó una iniciativa que podría discutirse y aprobarse el lunes, en el mismo sentido.

TAMBIÉN LA IP

La Cámara de Comercio de Guadalajara, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco (CCMEJ), Redincuba, que aglutina a 58 incubadoras en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR