Suman al súper marcas propias

AutorKarla Rodríguez

México

MÉXICO.- Cinco de cada 100 productos de los supermercados en el País son de "marca propia" y se espera que los autoservicios desarrollen nuevas líneas a fin de lograr mayor crecimiento de sus utilidades.

En apenas una década, desde su nacimiento en la crisis de 1994, cuando Aurrerá sacó la primera marca propia, ha crecido el mercado para apoyar a los consumidores con artículos más económicos.

Con sus marcas Great Value, Equate, Aurrerá y Medi-Mart, el grupo Wal-Mart de México tiene presencia en más de 600 productos básicos, procesados y medicamentos.

Soriana, por su parte, cuenta con una línea de más de mil artículos en las divisiones de mercancías generales y ropa, entre los que destacan Hipermart, Club Pack, Valle Foods, École y Tornado.

Julieta Dejean, directora general de Retail & Shopper Insights en Latinoamérica, de la consultora TNS, aseguró que en los mercados comerciales más desarrollados el papel que juegan las marcas propias para los servicios es fundamental cuando se habla de utilidades.

"Los autoservicios han entendido que buena parte del negocio que les puede asegurar una mayor rentabilidad son las marcas propias y, por ende, privilegian los mejores espacios (en anaquel) para sus marcas", refirió.

De acuerdo con un reporte de Deloitte, el objetivo de las cadenas detallistas al crear sus marcas es adquirir poder en este campo, al crear una fuerte identidad para competir con otras cadenas y, de manera...

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