Se sumerge España en lucha de bloques

AutorBorja González

MADRID.- En medio de la inestabilidad política, España afrontará el 28 de abril sus terceras elecciones generales en poco más de tres años.

Los comicios llegan en plena redefinición del tablero partidista español ante el previsible auge de la extrema derecha, representada en la formación Vox, y con parte de los líderes del independentismo catalán sentados frente a la Justicia, acusados de rebelión.

"La lógica de bloques se ha impuesto desde la moción de censura. En este sentido, la cuestión territorial, el tema catalán, moviliza a los electores del bloque de la derecha y divide a los del bloque de la izquierda", explicó para Grupo REFORMA Pablo Simón, politólogo de la Universidad Carlos III de Madrid.

Esta movilización de la derecha podría provocar, paradójicamente, una triple fragmentación entre el hasta ahora casi hegemónico Partido Popular (PP), los liberales de Ciudadanos y Vox.

Por el otro lado, el PSOE tiene las encuestas a su favor, mientras que la formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR