Súper migrante

AutorMario Abner Colina

Debajo de ese imponente traje azul y rojo, dentro de ese cuerpo que se hace casi invencible gracias al sol, Superman es un migrante que sólo desea ser aceptado en la Tierra.

Ese enfoque, el del Último Hijo de Kripton como un alienígena lleno de desasosiego ante las consecuencias de revelarse contra los humanos, es el corazón del filme animado Superman: Man of Tomorrow, disponible en México en renta y venta en plataformas como Google Play, Amazon Prime y iTunes.

Dirigida por Chris Palmer, la película, que lidia con temas como el racismo y la xenofobia, toma inspiración de los cómics "Superman: American Alien" y "Superman: Earth One".

El largometraje expande su visión sobre lo que significa ser un extraño en una nueva tierra con otros dos personajes.

Por un lado, está el héroe Detective Marciano, refugiado en la Tierra y lleno de miedo; por otro, el villano Lobo, un cazarrecompensas cínico y violento.

"Esta película explora qué es ser un migrante para Superman. Pero aquí jugamos con la idea de que Clark no es el único extraterrestre que llegó. Está también Detective Marciano, escondido, y vemos a Lobo llegar al mundo a aterrorizarlo.

"Se plantea un mundo amplio y cómo los humanos reaccionan a estos seres. Puedes ver también cómo responden a ser diferentes", dice el animador en charla telefónica.

Superman: Man of the Future no es una narración de origen del máximo héroe de DC, pero se acerca. Este Superman (con voz de Darren Criss) ya no habita con Jonathan y Martha Kent en su granja en Kansas, sino que lleva un año en Metrópolis.

Y además de intentar ayudar a la gente, es un desdeñado practicante del Daily Planet, donde asciende la periodista estrella Lois Lane (Alexandra Daddario) al destapar corruptelas de Lex Luthor (Zachary...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR