¡Un súper nido!

AutorJesús Sánchez

ENVIADO

ATLANTA.- Los ocho paneles que abren y cierran el domo en cuestión de minutos. La pantalla circular que se extiende de una yarda 10 a la otra. La arquitectura moderna y emblemática. El bar de 100 yardas en una de las laterales.

Argumentos sobran para creer que el Mercedes-Benz Stadium es hoy por hoy el mejor estadio en toda la NFL.

La inversión de mil 600 millones de dólares de Arthur Blank está por vivir el momento más importante de su joven historia al ser la sede del Súper Tazón LIII el próximo 3 de febrero y el escenario es perfecto para el evento deportivo más visto en Estados Unidos.

El inmueble empezó su construcción en 2014 y abrió sus puertas tres años más tarde, con una serie de características que lo hacen único entre los estadios de la Liga.

El techo del inmueble se abre y cierra en apenas ocho minutos; sin embargo, a diferencia de otros techos retráctiles, éste consta de ocho paneles que imitan el nido de un halcón, haciendo referencia a la casa del equipo local.

Debajo del techo descansa una pantalla de 335 metros de largo, la más grande de toda la NFL. Está acomodada de forma circular, apoyando la forma del domo y dándole una visibilidad uniforme a cada uno de los casi 80 mil asientos.

El diseño moderno resalta entre los edificios del centro de Atlanta, a un costado de la State Farm Arena, casa de los Hawks, de la NBA, y de los Trashers, de la NHL, y a unos metros del sitio donde estaba ubicado el Georgia Dome.

En un recorrido realizado, se constató que el trabajo en el campo está casi terminado, pues el último evento deportivo celebrado en el inmueble antes del Súper Tazón fue el 31 de diciembre, con un tazón colegial.

Basta con poner un pie en la grama artificial para que los ojos de cualquier aficionado del deporte se iluminen y las mandíbulas caigan. Cada detalle notado supera al anterior, haciendo del inmueble uno sumamente cercano a la perfección.

El estadio está conectado a una estación del metro local, a la arena de basquetbol, así como a un centro comercial que ofrece variadas opciones de comida rápida.

ESTÁ PROBADO

Estos son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR