Supera en 312 mil mdp gasto de 2018

AutorMURAL / STAFF

La Administración de Enrique Peña Nieto se excedió en el gasto del último año de su Gobierno en 312 mil 484 millones de pesos respecto al gasto aprobado para 2018, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su informe trimestral.

Las secretarías fueron las que más se salieron del presupuesto, con un excedente de 237 mil 809 millones de pesos gastados más.

Lidera la secretaría de Turismo, que desembolsó 142.2 por ciento por arriba del aprobado por el Congreso, justificando que fue por mayores erogaciones para promoción del País como destino.

La oficina de la Presidencia gastó 99 por ciento por arriba del programa debido a mayores actividades a seguridad y logística.

Destaca lo que sucedió con los organismos reguladores del sector energético.

El gasto de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fue 182.8 por ciento superior al monto que tenía aprobado, debido a que destinó mayores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR