Supera China a EU

AutorAlberto Bortoni

El 2009 no ha sido un año muy alentador en la industria automotriz o en cualquier industria para tal efecto y los números de ventas así lo reflejan.

Pero el que no haya sido un buen año no significa que no haya habido crecimiento, al menos para algunos países.

Recientemente, una publicación española mostró las cifras de ventas de autos en los principales países del mundo y algunos de ellos han crecido de forma importante.

En términos porcentuales las cifras pueden engañar un poco pues los que más crecieron han sido Nigeria, Angola Ghana y Mozambique, pero el volumen de autos vendidos en estos países no son significativos.

Arabia Saudita y algunos otros países del Medio Oriente también están en la lista y aunque tienen un volumen más importante siguen siendo mercados relativamente pequeños.

Alemania es un mercado importante y para lo que va del 2009 se ha posicionado como uno de los más dinámicos con un crecimiento de un 22 por ciento.

El mercado más grande del mundo al menos en lo que va del 2009 ha sido el chino, con poco más de 9 millones de vehículos vendidos, seguido por Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR