Supera crisis con catarsis

AutorTeresa Martínez

Hace siete años que la aclamada banda Snow Patrol no había viajado por Latinoamérica para dar un concierto, pero desde que lanzaron su álbum Wildness, el año pasado, la dinámica cambió.

En ese mismo periodo en que estuvieron ausentes de los escenarios latinos, su vocalista, Gary Lightbody, enfrentó una lucha contra su adicción al alcohol.

Algunas de las reflexiones existenciales a las que llegó Lightbody tras ese proceso interno y personal están presentes en las letras de ese séptimo disco, que llega a ser íntimo y esperanzador.

"Ha sido un año problemático, y definitivamente me siento mejor habiendo escrito todas esas canciones que si me hubiera quedado con todo dentro", externó, en entrevista telefónica, el norirlandés, de 42 años.

"No sé si es exactamente terapéutico, tal vez hubiera sido mejor si me hubiera atendido con un profesional en lugar de intentar hacerlo yo mismo, pero definitivamente ha sido de ayuda".

En el video de su sencillo "Soon", Gary aparece viendo videos familiares junto a su padre, quien padece demencia.

Pero la música de la placa no fue influida por lo personal, sino por otros géneros.

"Generalmente escribo la música primero y la letra después. Rítmicamente creo que sólo queríamos explorar. Estábamos escuchando mucha música africana, también kraut rock, género alemán. Queríamos probar muchas cosas diferentes", compartió.

Como parte de su nueva toma de contacto con Latinoamérica, Snow Patrol se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR