Supera GDL 10 mil casos

AutorFernanda Carapia

En Guadalajara, la pandemia por Covid-19 está más activa que nunca y ya empezó a brincar los límites territoriales y en zonas comerciales o con puntos de recreación, como parques.

La capital del Estado es el epicentro del virus SARS-CoV-2. No sólo es el Municipio con más número de casos al acumular 10 mil 734 contagios, sino también es el que presenta la mayor tasa: 693 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, el Oriente sigue siendo un foco rojo en la circulación del virus, sin embargo, se ve un crecimiento hacia el Centro Histórico y al norte, incluso empezó a brincar a colonias de Zapopan.

Las zonas que el SARS-CoV-2 ha "colonizado" en las últimas semanas son Lomas del Batán, Lagos del Country, El Capullo La Huerta, entre otras.

En el Centro hay una alta incidencia de casos activos en los alrededores de los mercados Corona y San Juan de Dios; los parques Morelos, Revolución, González Gallo y Agua Azul, y los corredores comerciales de Javier Mina y Obregón.

En muertes, Guadalajara ya alcanzó los 611 fallecimientos y concentra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR