Supera México muertes de Rusia, India, China...

AutorMural / Staff

MÉXICO.- México reportó ayer un total de 30 mil 639 muertes por Covid-19 y ya supera a otras naciones más pobladas como Rusia, India o China.

Por cada millón de habitantes, en México se registran 237 decesos, muy arriba de Rusia, con 70 muertes; India, con 14; y China, con tres.

Entre los más poblados sólo superan a México: Estados Unidos, que con 331 millones de habitantes, reporta 129 mil 718 decesos y Brasil, que con 212 millones de habitantes, contabiliza 64 mil 265 fallecidos.

Por número total de decesos, México se ubica en quinto sitio, después de EU, Brasil, Reino Unido e Italia.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en España han muerto tres veces más personas que en México por cada millón de habitantes.

Desde Palacio Nacional, el Mandatario argumentó que México tiene también más población que Francia, a la que ya superó en número de decesos.

"La población de Francia, de España, es menor a la de México, en el caso de España ellos tienen 46 millones de habitantes, nosotros tenemos 126 millones de habitantes", señaló López Obrador.

"Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, pues en España desgraciadamente han muerto casi 3 más que (en) México; por cada uno que ha fallecido en nuestro País casi han fallecido 3 por Covid en España", justificó.

La tendencia creciente de muertes en el País por Covid-19 refleja un descontrol en el manejo de la pandemia, coincidieron especialistas.

Algunos de los factores que contribuyeron a la situación actual, afirmaron los expertos, son la aplicación limitada de pruebas, los mensajes confusos a la población sobre medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, así como la subestimación de muertes.

Malaquías Cervantes, experto en salud pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, consideró que no se puede pensar que la epidemia está bajo control cuando todos los días aumentan los contagios y las muertes.

"Lo que queda por delante es implementar medidas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR