Supera el PAN sus conquistas logradas en '97

AutorPedro Mellado

Los Dos Unicos Distritos En Los Que El Pri Tenía Ventaja Eran el 1 de Colotlán, en la Región Norte de la entidad, y el 18 con cabecera en Autlán de Navarro, la puerta geográfica a la región costera del sur de Jalisco.

De ratificarse la tendencia, el PAN ampliaría los triunfos que logró en 1997, cuando superó al PRI en 15 de los 19 Distritos de la entidad.

Hace tres años, el PRI logró rescatar cuatro Distritos eminentemente rurales: el 1 con cabecera en Colotlán, en la Zona Norte; el 15, con cabecera en La Barca, en la región de la Ciénega de Chapala; el 18, con cabecera en Autlán y el 19, con cabecera en Ciudad Guzmán.

Esta madrugada el PAN dominaba los 11 Distritos metropolitanos y en el único en el cual la batalla era cerrada, era el Distrito 7, con cabecera en Tonalá, donde el albiazul llevaba 6 mil 953 sufragios, contra 5 mil 741 del tricolor.

En los restantes Distritos conurbados, el PAN tenía ventaja clara en los seis de Guadalajara, en los tres de Zapopan y en el 16, con cabecera en Tlaquepaque.

En los Distritos foráneos el PAN lleva ventaja en seis de ocho.

Con el 60 por ciento de las actas compiladas, la lucha era cerrada en el Distrito 1, con cabecera en Colotlán, en la zona norte, donde el albiazul tenía 6 mil 576 votos, contra 7 mil 9 del tricolor.

Otro Distrito disputado en el interior de Jalisco es el 17, con cabecera en Jocotepec, en la región de Ciénega, donde el albiazul tenía 24 mil 913 votos contra 24mil 120 del PRI.

La ventaja parece cómoda para el PAN en los Distritos 2, con cabecera en Lagos de Moreno; 3 con cabecera en Tepatitlán, ambos en la región de Los Altos.

También adelanta el albiazul con cierta comodidad en los Distritos foráneos 5, con cabecera en Puerto Vallarta; 15, con cabecera en la Barca, en la Ciénega de Chapala y 19, con cabecera en Ciudad Guzmán.

La ventaja en Ciudad Guzmán era de 33 mil 949 votos para el PAN contra 26 mil 293 del PRI y tendría un gran significado político, pues en los comicios federales, el albiazul jamás ha podido vencer al tricolor en esa demarcación sureña, donde por cierto, nació, vivió y fue Presidente Municipal el actual Gobernador panista Alberto Cárdenas Jiménez.

Un dato relevante es la votación en el Distrito 10 de Zapopan, en donde hasta esta madrugada el PAN tenía una ventaja amplísima de 77 mil 414 votos contra 28 mil 293 del PRI.

También en el Distrito 8 con cabecera en Guadalajara la ventaja del albiazul es signi .cativa, pues tiene 74 mil 465 sufragios contra 43 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR