Supera Sophie depresión

AutorMURAL / STAFF

A sus 23 años, Sophie Turner se ha convertido, desde hace ocho, en una actriz conocida, exitosa y millonaria, gracias a su participación en la serie Game of Thrones.

Con su papel de Sansa Stark, y su relación consolidada con el músico Joe Jonas, pareciera que le ha llovido miel sobre hojuelas.

En una entrevista para el podcast Phil in the Blanks, contó que lleva cinco años con depresión.

"El mayor reto para mí es levantarme de la cama, conseguir salir de casa y aprender a quererme a mí misma", dijo la actriz, quien también participa en la nueva película de X-Men.

La británica nunca había hablado sobre sus problemas de salud mental, pero ha explicado que trata de ser transparente para ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo y cambiar los estigmas asociados a estos.

Su personaje está presente en la serie desde la primera temporada, por lo que empezó a trabajar de forma muy intensa desde que era muy joven, en 2011, con apenas 15 años.

Esa temprana edad también afectó a sus relaciones con sus amigos y su entorno, ya que sufrió al verse sola cuando sus compañeros se empezaron a ir a la universidad y a dejar sus casas mientras ella seguía viviendo con sus padres y trabajando.

De hecho, ha contado que no tenía ganas de ver a sus amigos, de quedar con ellos: "Sólo lloraba y lloraba y pensaba: 'No puedo salir. No quiero hacer nada".

Recordó que todo era increíble hasta que cumplió 17 años.

"Pero todo empezó a irse a pique cuando alcancé la pubertad, como a los 17 años. Mi metabolismo se ralentizó muchísimo y empecé a ganar peso.

"Y luego tuve que enfrentarme al escrutinio de las redes sociales y todo eso, y en ese momento fue cuando (la depresión) empezó a golpearme".

En las redes, la gente la criticaba por casi todo: su peso, su piel, su físico, todo.

"Me lo creía. Me decía a mí misma: 'Sí, estoy llena de granos. Sí, estoy gorda. Soy mala actriz'. Y me lo creía".

Como ella misma explicaba, veía 10 comentarios fantásticos y los ignoraba, pero uno negativo la hundía.

"Empecé a ser muy, muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR