Supera ZMG a CDMX ¡en contingencias!

AutorLiliana Navarro, con datos de Iván Sosa y Jonathan Bañuelos

La ZMG ya superó este año a la Ciudad de México en la activación de contingencias atmosféricas fase 1, que es cuando se rebasan los 150 puntos Imeca por más de una hora.

Del 1 de enero al 5 de diciembre, la página oficial del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX reportó sólo 3 contingencias fase 1, cuando en Guadalajara ya suman 15.

Además, la capital del País no ha padecido contingencia fase 2, y en el Área Metropolitana de Guadalajara ya se tuvo la primera.

Respecto al número de días con mala calidad del aire en lo que va de este año, es decir, arriba de los 100 puntos Imeca, la CDMX suma 258, y en Guadalajara ayer se llegó a 127, pero los episodios negativos se presentan prácticamente todo los días.

Durante 2016 se registraron 212 días con mala calidad del aire en la CDMX, y sus habitantes vivieron 18 días con calidad del aire muy mala, lo que obligó a las autoridades a endurecer y aplicar medidas ambientales para enfrentar los elevados índices de contaminación, como el Doble no Circula.

En Guadalajara se le ha apostado a programas fallidos o que no se consolidan como el transporte escolar, la verificación vehicular -que en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR