Superan dulceros trago amargo del 2009

AutorMinerva Flores

Luego de que cerraron el año pasado con una caída de 40 por ciento en la venta de dulces, como consecuencia de la contingencia sanitaria por el brote de influenza A H1N1, los industriales de este sector en Jalisco prevén recuperarse y mantener el ritmo que llevan en el primer trimestre del año.

Francisco Rodríguez Aranzazú, presidente de la sección de Confitería de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), señaló que, a pesar de la importación de dulces y el elevado precio del azúcar, reportan un crecimiento de entre 3 y 5 por ciento.

"Definitivamente podríamos crecer mucho más, si nos merma la importación, pero si no superamos el trago amargo (del 2009), por lo menos vamos a empatarlo este Día del Niño", dijo.

"El año pasado se suspendieron eventos, reuniones masivas (a partir del 27 de abril, por la influenza); este año todo pinta para que sí haya eventos a nivel nacional".

El empresario señaló que dentro de la industria dulcera el 30 de abril es considerado como el cierre de temporada, y los meses de mayo, junio y julio son los más bajos en comercialización.

Eliseo Zuno Guzmán, presidente de la CIAJ, señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR