Supere la crisis

¿Qué tengo que hacer para proteger mi dinero de la inflación? Es decir, si contara con ahorros en efectivo en el banco, definitivamente van a perder su valor actual, por lo tanto, ¿en qué deberíamos invertir si somos consumidores comunes y corrientes?

Estimado lector:

Los bienes materiales siempre respaldan mejor la riqueza; sin embargo, sus rendimientos son mucho menores comparados con las inversiones en activos financieros.

Con todo, en un escenario de volatilidad internacional como el actual, en el que las Bolsas de valores caen continuamente, no sabemos en qué momento la situación podrá revertirse, por lo que la decisión depende en mucho de sus necesidades de liquidez para el muy corto, corto y mediano plazo.

Si usted no requiere de ese dinero en el corto plazo y está dispuesto a ver pérdida de corto plazo a cambio de un rendimiento interesante a mediano plazo, digamos dos años, pues ahora que las acciones y papeles bursátiles están tan baratos puede ser momento de comprar, pero debe ser consciente de que puede tener pérdidas en el valor del activo en este año.

Otra alternativa es que, si posee el dinero de contado, puede adquirir una casa o un terreno, con la plena conciencia de que el año que entra su valor será menor al actual, pero recordando que los bienes inmuebles siempre se revalorizan a largo plazo.

Una alternativa más es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR