Son los súperes una puerta a formalidad

AutorLeticia Rivera

Los supermercados son la principal fuente de empleo dentro del sector de ventas al detalle.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de los 825 mil 699 empleos directos que generan los socios de ANTAD, 416 mil 24 están en el sector de tiendas de autoservicio, lo que representa el 50 por ciento del total de empleos.

Tan sólo Grupo Walmart, que tiene Walmart, Superama, Bodega Aurrerá y Sam's Club, emplea a 190 mil personas en México, informó Antonio Ocaranza, vocero de la empresa.

Y aunque los empleos son diversos, ya que van desde áreas operativas hasta directivos, lo que sí ofrecen todos es una entrada a la formalidad y la seguridad social, compartió en vocero.

"Empleamos de todo, desde profesionistas y gente con maestrías y especialidad en negocios, y las personas que por primera vez son registradas en el IMSS o estén cotizando en el Infonavit, por el volumen de tiendas que tenemos, somos una puerta de entrada a la formalidad laboral", compartió.

Las tiendas del grupo cuentan con una estructura que permite el crecimiento de los empleados. El año pasado 23 mil personas fueron promovidas a un puesto superior, con mejores prestaciones y mayor remuneración, aseguró Ocaranza.

"En la medida en la que seguimos abriendo tiendas, abriendo centros de distribución, la gente que hoy tiene empleo en nuestra empresa tiene oportunidades para ascender a un siguiente nivel y asumir nuevas responsabilidades", dijo.

En Jalisco, el grupo emplea a 14 mil 30 trabajadores de los 190...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR