Superhéroes 'made in UK'

AutorAlberto Ramírez

Pasó en la música en los años 60 e hicieron lo imposible para contrarrestarlo; pero en esta ocasión, toca las fibras más sensibles de todo un pueblo: la "invasión británica" ha llegado a los superhéroes.

Los ideales, valores y el estilo de vida que Estados Unidos intentaba propagar entre sus ciudadanos, y en el resto del mundo, cobraron vida a través de personajes como Supermán, Batman, Capitán América y Spider-Man.

Estos superhéroes, que sirvieron como apoyo y símbolo de esperanza a los norteamericanos ante situaciones catastróficas como la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y el conflicto bélico en Vietnam, han perdido su "esencia".

En el actual renacimiento de estos personajes en el cine, los actores británicos desplazaron a los norteamericanos para interpretarlos.

¿Batman luchando contra el crimen después de la "hora del té"? ¿Spider-Man al servicio de la Reina? ¿Supermán representando los colores de la bandera de la Gran Bretaña en su atuendo?

En este nuevo siglo, los íconos de la cultura popular estadounidense son todo, menos "made in USA".

El único que se salvó fue Capitán América, que será interpretado por Chris Evans.

Echemos un vistazo a este peculiar caso en el que los gringos fueron desplazados por los británicos para interpretar a sus propias creaciones.

SUPERMÁN

Película: Superman: Man of Steel (2012)

Actor: Henry Cavill (Islas del Canal, Inglaterra)

Candidatos: Matthew Bomer (EU), Joe Manganiello (EU), Armie Hammer (EU), Colin O'Donoghue (Irlanda), Matthew Goode (Inglaterra).

Antecedentes: Kirk Alyn (EU) en el primer serial cinematográfico del súper héroe; George Reeves (EU) en la serie Adventures of Superman; Christopher Reeve (EU) en la saga fílmica más popular del personaje; Dean Cain (EU) en la serie Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Supermán; Tom Welling (EU) en Smallville; Brandon Routh (EU) en Supermán Regresa.

Supermán es el ícono estadounidense por excelencia.

Fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster a finales de los 30, cuando Estados Unidos atravesaba por la Gran Depresión y Adolfo Hitler y el nazismo se apoderaban de Alemania y Europa.

Esta figura atrajo a la gente al representar la lucha contra la injusticia, protegiendo a los menos afortunados y castigando a aquellos que abusaban del poder.

Supermán era un inmigrante huérfano de otro planeta disfrazado de un reportero tímido que arrancaba su ropa al momento de luchar por la justicia; un superhéroe dentro de un ciudadano común y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR