Supervisa INM cruce fronterizo

AutorÓscar Uscanga

El Instituto Nacional de Migración (INM) revisó ayer las condiciones de internación de extranjeros que llegan a México por el cruce fronterizo con Belice, en los límites de Quintana Roo.

Una comitiva encabezada por Francisco Garduño, comisionado del INM, evaluó las condiciones actuales en los puertos fronterizos Subteniente López y también en el Chactemal, este último utilizado como cruce vehicular entre ambos países.

Una de las actividades migratorias evaluadas en la zona de Río Hondo fue el otorgamiento de las Tarjetas de Visitante Regional (TVR) a los extranjeros que, de forma legal y recurrente, transitan desde Centroamérica a esta zona del país.

"De enero al 16 de julio se han otorgado 2 mil 77 documentos de este tipo a personas originarias de Belice", cifró el INM.

"Como parte del impulso al desarrollo regional, que es uno de los objetivos fundamentales del Gobierno de México para atender la migración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR