Supervisa Peña obra de Emisor en Edomex

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto supervisó las obras del Túnel Emisor Poniente II, que corre de Tlalnepantla a Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

La construcción del Túnel se decidió luego de la inundación que padeció la colonia Valle Dorado, en Tlalnepantla, en 2009. La obra inició en 2014 y concluirá a finales de este año.

El Emisor tendrá capacidad suficiente para operar durante los siguientes 50 años; consta de dos estructuras que van de los 5.5 hasta los 8 metros, y un túnel de 7 metros de diámetro a una profundidad de entre 12 y 110 metros.

De acuerdo con la Presidencia, la obra ayudará a reducir el riesgo de inundación en Naucalpan, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

"El Túnel Emisor Poniente II desalojará las aguas de lluvia y residuales de la región, con una capacidad de 112 metros cúbicos por segundo. También reducirá el riesgo de colapso del Túnel Emisor Poniente I y, gracias a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR