Supervisan la ruta que recorrerá AMLO

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La ruta de la Cámara de Diputados a Palacio Nacional despide malos olores, hay charcos en el piso y filtraciones de agua en techo y paredes.

Es el recorrido Andrés Manuel López Obrador tendrá que hacer luego de que rinda protesta como Presidente de México.

Cuando el tabasqueño salga del recinto de San Lázaro, si elige ir por Corregidora, bajará 21 escalones del bajo puente, pasará por un pasillo, subirá otros 21 peldaños, cruzará la plaza de la Candelaria de los Patos, para enfilarse a Palacio.

Es el itinerario que revisa el futuro secretario particular de López Obrador, Alejandro Esquer, junto con el General Miguel Ángel Hernández, y el subjefe de Seguridad del Estado Mayor Presidencial, Enrique García Jaramillo, así como representantes del próximo capitalino y personal de la Cámara baja.

A temprana hora se reúnen con el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, luego revisan el arribo de Enrique Peña Nieto y de López Obrador por una de las puertas que dan al frontispicio de San Lázaro.

Dentro del salón de plenos supervisan la ubicación de invitados, la prensa, el gabinete y del Presidente saliente y el mandatario

entrante.

Esquer indica la ubicación del atril, desde donde AMLO dará su mensaje.

Mientras García Jaramillo reconoce la posible ruta que tomará Peña Nieto tras entregar la banda presidencial, Esquer atiende el trazo para López Obrador.

Samuel Rodríguez, director de Protocolo de la Cámara, y Carlos Noriega, encargado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR