Exigen supervisores homologación salarial

AutorFernanda Carapia

Supervisores de primaria y preescolar pidieron al Congreso del Estado se destinen recursos para homologar su salario al de un supervisor de secundaria.

Ayer, un grupo de 50 supervisores, encabezados por Vicente Alvarez, líder magisterial de la sección 47 del SNTE, se entrevistaron con los Diputados miembros de la Comisión de Educación para solicitarles que su petición esté considerada en el Presupuesto de Egresos del año entrante.

"Queremos que contemplen para el presupuesto del año 2002 la injusticia que se ha cometido con los compañeros, no venimos a pedir un incremento salarial, pero queremos que tengan contemplada esta situación y se homologue (el salario) con los de secundaria", comentó.

Reunidos en una de las salas de la sede del Poder Legislativo, los supervisores externaron su inconformidad ante la falta de cumplimiento por parte del Ejecutivo a los acuerdos que se firmaron en 1996 donde se establecía un compromiso de aumentar el sueldo de los supervisores escolares.

Los supervisores argumentaron ante la mesa de trabajo legislativa que desempeñan la misma labor que los maestros supervisores de secundaria y dentro del mismo nivel de educación.

Alvarez Márquez dijo que se necesitan cuando menos 20 millones de pesos mensuales para homologar el salario ya que un supervisor de base de secundaria actualmente gana 29 mil 200 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR