La suplantan y debe $500 mil

AutorEnrique Osorio

En un laberinto burocrático está Alma desde hace dos meses, maestra de educación especial adscrita a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), tras sufrir una suplantación de identidad con el que una mujer obtuvo créditos que suman más de 500 mil pesos.

Ella denunció ante Fiscalía el día 2 de mayo, cuando a su casa llegó una persona a corroborar que tramitó un crédito en una tienda departamental.

Dos meses después, tras ir varias veces a negocios bancarios y crediticios a reclamar la falta de controles y cancelar los créditos, nada ha sido resuelto e incluso la suplantadora tramitó más créditos en su nombre el pasado 15 de junio.

Tampoco en la SEJ ni en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hay respuesta.

Los préstamos que se concretaron fueron en KonDinero, Kapital Financiera, Inbursa, una línea y un dispositivo en Nextel y hasta en Figlo SNTE; todas tienen en común que mantienen un convenio con el sindicato.

"Los descuentos son de 3 mil quincenales, por supuesto que me afecta porque yo tenía ese dinero contemplado para gastos, emocionalmente es un desgaste tremendo.

"(Tengo) el temor de que hagan otra cosa más grande, de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR