Surge Bank of NY como jugador clave

AutorCarmen Alvarez

Mural/México

En el año 2000 el Bank of New York surge como un jugador clave en el mercado mexicano e internacional, revelan analistas del sector sobre la entidad que custodia la mayor parte de las acciones de empresas mexicanas que cotizan en los principales mercados bursátiles de Nueva York.

"La firma está de lo más dispuesta a producir jugosas utilidades con su operación de custodia global y custodia de fondos mutuos, así como en el manejo de valores financieros, porque cada una de estas áreas parece en condiciones de generar un aumento sostenido de sus ingresos superior al 20 por ciento", anticipa el equipo de análisis de banca estadounidense que preside Judah S. Kraushaar en la correduría Merrill Lynch.

De hecho, el banco que opera en México a través de una representación que ha estado muy atenta al proceso de desregulación financiera deberá generar flujos en efectivo de mil 800 millones de dólares este año, según estimaciones de Kraushaar.

"Después de deducir 500 millones de dólares para los dividendos y 100 millones de dólares para el crecimiento de los activos, la firma tiene planeado separar 400 millones de dólares para adquisiciones y más de 800 millones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR