Surgen nuevas licencias falsas

AutorFernanda Carapia

Los falsificadores trabajan rápido. A siete meses de que cambió el diseño de las licencias de conducir, ya se han detectado documentos apócrifos.

En ocasiones decomisan hasta tres al día, dijo Gabriel Ramírez Ibarra, director de Licencias de la Secretaría de Transporte.

El funcionario estatal comentó que en el área de transporte público, ya sea camión o taxi, es común encontrar documentos falsos, pues es donde más se piden requisitos.

Recordó dos casos, uno de camión y otro de taxi, donde los choferes traían su documentación alterada, es decir, sí correspondía su nombre y el número de licencia, pero no el tipo ni la fecha de vigencia; además, en una la fotografía se tomó con lentes, cuando en la dependencia las imágenes van sin anteojos.

En estos casos, refirió, se retuvo el documento, los vehículos fueron retenidos y las personas se llevaron ante el Ministerio Público.

De acuerdo con información en poder de MURAL, el área Jurídica de la Secretaría de Transporte ha abierto dos expedientes por la portación de licencias "pirata" en esta Administración.

Aunque a simple vista pudieran ser parecidas, hay diferencias en los colores, explicó Ramírez Ibarra.

"El color gris, en las falsas es más oscuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR