Surgen nuevas pistas de avión - 21 de Marzo de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 499602630

Surgen nuevas pistas de avión

Autor:MURAL - Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

La incertidumbre sigue viva.

Después de que Australia informó que había detectado dos objetos flotando en el Océano Índico que podrían ser restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo, se generó un gran estupor sobre la posibilidad de por fin resolver el misterio.

Las autoridades calificaron el hallazgo como la mejor pista hasta ahora encontrada.

Sin embargo, las horas pasaron y Australia no dio nuevos detalles.

El Gobierno envió cuatro aviones y dos barcos a la zona donde los satélites habrían detectado los objetos, aunque advirtió que la localización sería muy difícil.

El área es tan remota, a 2 mil 500 kilómetros al suroeste de Australia, que las aeronaves tardan cuatro horas en llegar.

Además, el mal tiempo complicaba la visibilidad.

"Es una larga jornada hacia ese lugar y, por desgracia, las aeronaves sólo tienen una o dos horas para labores de búsqueda antes de que necesiten regresar a tierra para repostar'', dijo a la televisora Australian Broadcasting Corp., Warren Truss, quien funge como Primer Ministro interino de Australia mientras Tony Abbott se encuentra en el extranjero.

Uno de los objetos detectados por los satélites mide 24 metros de largo, mientras que el otro mide cinco metros, según los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA