¿Surgirá la unión entre peloteros?

AutorMarco Arellano

Los beisbolistas en México están desprotegidos.

En el País no existe una asociación de peloteros que los represente cuando haya casos que afecten sus intereses, como el no recibir sueldo a tiempo o, como estaría a punto de suceder, que se puedan quedar sin trabajo por cinco meses.

"Mientras el beisbol mexicano no tenga una asociación (de peloteros) siempre habrá problemas así, esperemos ahora con el cambio de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que trae buenas cosas para el beisbol, esperemos que surja una asociación para los peloteros porque es una gran ayuda para el beisbol mexicano", comentó Walter Silva, de los Bravos y Venados.

"Somos muchos los jugadores que nos consternan este tipo de temas y no está demás hablarlo o ver nuestros puntos de vistas, pero aquí los que se deberían poner de acuerdo y hacer algo para que el beisbol mexicano esté beneficiado en todos los aspectos serían las dos ligas, que al final de cuentas ellos tienen la última palabra", dijo por su parte Héctor Daniel Rodríguez, de Saraperos y Tomateros.

"Nosotros como jugadores podemos dar opiniones, aportar alguna idea, pero ellos son los que deciden. Ojalá que en un momento no muy lejano haya una asociación de pelotero que no tenemos, es ahí donde podrían apoyarnos, pero sí está muy difícil".

Silva fue más allá.

"A nosotros los jugadores nadie nos toma en cuenta, nosotros jugamos, tenemos un contrato, pero en decisiones de la liga nosotros no tenemos ni voz ni voto", dijo el pítcher.

VERANO SIN MUCHO SOL

De acuerdo con cifras en la página oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR