Rebaño surrealista

AutorÁlvaro González

Corresponsal

FIGUERES.- Así como París tiene a Víctor Hugo, Figueres tiene a Salvador Dalí, el hijo pródigo de esta pequeña localidad catalana de 45 mi habitantes, situada a 20 minutos de Peralada, sede de la pretemporada de las Chivas.

El cuerpo técnico canceló ayer la sesión vespertina y el plantel se tomó la tarde libre.

El equipo recibió un tour guiado por el Teatro Museo Dalí, en Figueres, considerado el objeto surrealista más grande del mundo y el principal atractivo de esta población. El Museo, que anualmente recibe a 850 mil personas, es uno de los más visitados de España.

El Museo fue inaugurado en 1974 y desde entonces es, junto con la casa donde vivió en Port Lligat y el Castillo de Pubol, los sitios más visitados de esta parte de Cataluña.

El edificio fue reconstruido y decorado por el propio Dalí sobre los restos del antiguo teatro de Figueres, destruido durante la Guerra Civil.

La colección incluye algunas de las piezas más importantes del artista y recorre sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR