Surten tienditas con unos clics

AutorFernanda Tapia

Para que las tienditas de abarrotes tengan una herramienta de crecimiento tecnológico y puedan ofrecer una mayor variedad de productos surgió iBasto, una plataforma que les permite surtirse a precios de mayoreo desde la comodidad de un dispositivo móvil, y recibir los pedidos a domicilio.

La idea nació en 2017, cuando sus fundadores se dieron cuenta de que 75 por ciento del ingreso de las empresas de alimentos y abarrotes provienen de las tienditas, pero es caro llegar a ellas.

Además, ir a surtirse al Mercado de Abastos implica gastos y los precios varían todos los días, por lo que no siempre les rinde el presupuesto.

"Tuvimos que conocer muy bien a nuestro usuario, el señor de la tiendita. Son empresas familiares, para surtir tienen que cerrar, dejan encargado al niño, ese día dejan de recibir proveedores, de los pocos proveedores que llegan a la tiendita", explicó Alejandra Rodríguez, una de las creadoras.

Por eso, juntó su experiencia en la venta en línea con los conocimientos de administración de Diego Masayi y las habilidades de desarrollo de software de Miguel Ruiz Velasco para ofrecerles una solución.

"iBasto les da un catálogo de productos en línea, te surten a través de la plataforma, y nosotros les llevamos todo lo que necesitan con una vuelta. En esa vuelta ellos se ahorraron el tiempo, dinero, y nosotros estamos democratizando el canal de distribución", señaló.

Pequeños proveedores también pueden inscribirse para llegar a estos establecimientos.

Tras dos años de desarrollo lanzaron el proyecto al público, y desde entonces han tenido un crecimiento acelerado.

Su primer pedido llegó días antes del testing, alcanzaron en seis meses las expectativas de crecimiento de un año, y tuvieron que adelantar sus planes de expansión.

El principal reto fue vencer la resistencia de sus clientes a compras en línea, lo que lograron ofreciendo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR