Suscribe Encinas decálogo de AMLO

AutorÉrika Hernández

OCUILAN.- Andrés Manuel López Obrador hizo firmar a Alejandro Encinas un decálogo de compromisos para que su movimiento, ahora llamado de Regeneración Nacional (Morena), lo respalde como aspirante a la gubernatura del Estado de México.

El tabasqueño presentó ayer al diputado federal como una propuesta de su organización para que contienda por el PRD, PT y Convergencia en la elección del 3 de julio.

Sin embargo, Encinas debe firmar en los 125 municipios mexiquenses un documento que contiene 10 compromisos con la comunidad que visita y que deberá cumplir si llega a ser Mandatario estatal.

"Afortunadamente ya se decidió. Nuestro Movimiento de Regeneración Nacional es el que está impulsando la construcción de esta alianza de las izquierdas que está decidiendo apoyar a Alejandro para que sea en su momento el candidato.

"Lo apoyamos porque se ha comprometido con nuestro movimiento a cumplir este documento con compromisos básicos", dijo López Obrador.

El decálogo, que Encinas firmó ayer en Ocuilan, Malinalco y Tenancingo, contempla obras concretas para cada municipio, como mejorar servicios públicos, becas para los jóvenes, apoyos para las personas de la tercera edad, programas sociales y diversos fondos específicos.

Por ejemplo, en Ocuilan, plantea la creación de un fondo para crear fuentes de trabajo por un monto de 39 millones de pesos y un seguro de desempleo con 6 millones de pesos.

En su discurso, López Obrador coincidió con Encinas en que en el Estado de México se requiere armar un frente de unidad de las izquierdas.

"Nuestro compañero y amigo Encinas tiene convicciones, ha luchado por la justicia y la democracia desde hace muchos años. Es un hombre honrado y responsable y con experiencia en la administración pública", dijo el ex candidato presidencial.

En el arranque de su segunda gira por el Estado de México, aseguró que cuando los tiempos legales lo permitan, su movimiento presentará a Encinas ante el PRD, PT y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR