Suspende GDL obras

AutorJorge Velazco y Jessica Pilar Pérez

El déficit de 500 millones de pesos para cerrar el año, a causa de menos participaciones federales y la caída de ingresos propios, obligó a Guadalajara a suspender obras.

"Hemos dado instrucciones al director de obras que no se inicie la intervención del carril oriente de la Avenida Chapultepec entre La Paz y Vallarta, hemos pedido que no se lleven a cabo las obras que tenemos contempladas en El Retiro, como la tercera etapa de remodelación del Centro Histórico, y algunas otras que están pendientes por iniciar con presupuesto municipal, que se suspendan por el momento", informó ayer el Alcalde Alfonso Petersen.

"Diría que el proceso de gestión está suspendido hasta, en tanto, no conozcamos específicamente alcances financieros en obra que podamos tener".

A la obra que no se hará, mencionada por el Alcalde, se suman la rehabilitación del Parque Morelos, la tercera etapa de remodelación de banquetas de Avenida Vallarta, 20 módulos lúdicos y una estancia infantil para niños con capacidades diferentes.

"Calculamos que nosotros va a ser como de 250 ó quizás 300 millones de pesos la reducción general, en lo que tuviera que ver en participaciones (federales), y pudiera llegar hasta 500 millones de pesos, en lo que tiene que ver con la planeación o programación presupuestal", estimó Petersen.

Las únicas obras que estarán terminando serán las que ya iniciaron o las que tengan aportaciones federales o estatales, como las que hacen en escuelas. El Ayuntamiento tiene que invertir 80 millones para cumplir estos compromisos, pero le faltan 20.

Para lo que sí hay dinero, afirmó Petersen, es para sueldos, aguinaldos, el bono de una quincena de sueldo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR