Suspende GDL a vacacionista

AutorJulio Cárdenas

La directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara (IMAJ), Susana Priscila Álvarez Hernández, recibió su castigo.

Luego de que MURAL publicó el 31 de diciembre que la funcionaria presumió viajes al extranjero, sin contar con la antigüedad mínima de seis meses para disfrutar de vacaciones como marca la Ley, la Contraloría Ciudadana determinó suspenderla por 15 días sin goce de sueldo, con copia a su expediente laboral.

"Nosotros la sancionamos con un apercibimiento de que esto no puede volver a ocurrir pero además también con una suspensión de 15 días sin goce de sueldo", expuso Enrique Aldana López, Contralor de Guadalajara.

"A partir del día martes de la próxima semana, ella no puede presentarse a laborar a las instalaciones y tiene que dejar una encargada de despacho y no se le van a pagar esos 15 días".

El Contralor explicó que mediante bitácoras de viaje, Álvarez Hernández comprobó que faltó injustificadamente menos de cuatro días a trabajar, por lo que no aplicó la destitución de su cargo, como contempla el Inciso D del Artículo 22 de la Ley de Los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

"Se determina que se ausentó los días 27, 28 y 31 de diciembre. Es una línea muy delgada porque son tres días los que se ausentó de manera indebida, sin embargo si hubiese sido un día más aquí estaríamos hablando de una situación de responsabilidad laboral", abundó el Contralor.

Es por eso, que haciendo referencia a la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR