Suspende un juez expo contra Duarte

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juzgado federal suspendió por tiempo indefinido la "Expo Impunidad, el saqueo de César Duarte, protegido del régimen" y prohibió al Gobierno de Chihuahua publicar en medios de comunicación el contenido de dicha exposición.

El Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó a Duarte la suspensión definitiva contra la muestra, al estimar que viola el principio de presunción de inocencia y el derecho a la imagen del ex Gobernador prófugo.

La exposición fue inaugurada por el Gobernador Javier Corral en la oficina de representación de Chihuahua en la Ciudad de México el 22 de noviembre, y retirada momentáneamente en la primera semana de diciembre, cuando el juzgado concedió la suspensión provisional.

Ahora permanecerá suspendida hasta que se emita la sentencia del amparo en última instancia, a menos que un tribunal colegiado decida retirarla.

"Se suspende la 'Expo impunidad...' con la finalidad de proteger el derecho a la presunción de inocencia del aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR