Suspende Tlajomulco negocios; acusan abuso

AutorAdriana Leyva

Sin previo aviso, Tlajomulco clausuró a tres empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En marzo, la ANTAD firmó un convenio de colaboración con el Gobierno estatal en donde se comprometía a realizar, de forma voluntaria, acciones para mejorar sus sistemas de seguridad.

Sin embargo, en Tlajomulco se modificó sin previo aviso el reglamento de giros comerciales industriales y prestación de servicios, con lo que se volvió de carácter obligatorio contar con elementos como sistema de alarma enlazada a emergencias del Municipio, botones de pánico y detector de metales, entre otros, dijo Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

"Con el tiempo y ante el escalamiento de la violencia se pierde el espíritu original de esa intención y se modifican sin consulta previa los reglamentos municipales. El Gobierno de Tlajomulco es donde se ha presentado la mayor cantidad de desencuentros", agregó.

Así, en julio se registró la clausura de tres comercios por no contar con los elementos que el Municipio hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR