Suspenden la búsqueda

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO .- Tras una semana de esfuerzos, la Marina de Brasil anunció ayer que suspendió la búsqueda de Jorge Alberto López Amores.

El miércoles pasado, el mexicano se lanzó al agua desde la terraza de un crucero que seguía al Tricolor en el Mundial, y desde entonces está desaparecido.

"La suspensión no significa el cierre de la investigación, que sólo sucederá cuando se halle a la persona, viva o muerta", explicó a CANCHA el comandante Cléber Ribeiro, vocero del tercer Distrito Naval en Natal.

Las autoridades diplomáticas mexicanas confirmaron la información, pero se negaron a dar más detalles sobre el caso.

Hijo del Procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, López Amores, de 29 años, era uno de los 3 mil 500 aficionados mexicanos que a bordo del MSC Divina navegaba siguiendo los tres primeros juegos del Tri en la etapa de grupos de este Mundial, en Natal, Fortaleza y Recife.

Tras el empate, el martes 17, en el partido entre México y Brasil, el joven habría consumido mucho alcohol y en varias oportunidades señaló que se arrojaría al mar para celebrar y llamar la atención de un grupo de mujeres, según revelaron testigos en sus declaraciones a la Policía Federal brasileña.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR