Suspenden actividades de médico

AutorMargarita Valle

La Secretaría de Salud suspendió las actividades de un consultorio en Poncitlán debido a que el médico realizaba implantes de hipófisis de cerdo en humanos para tratar la diabetes.

Esta práctica no está autorizada y aunque los médicos tienen el derecho de innovar en los tratamientos, deben hacerlo bajo un protocolo de investigación, con permiso de las autoridades sanitarias, en un hospital y de forma gratuita, lo que no cumplía Jesús Villaseñor.

El médico sí cuenta con cédula profesional, pero su consultorio no estaba registrado en el padrón de la Secretaría de Salud, lo que se presume que era para realizar las prácticas clandestinas de implantes.

El jefe de insumos para la salud de la Secretaría de Salud Jalisco, Ernesto Cisneros, explicó que el médico incurría en violaciones a la Ley General de Salud porque practicó técnicas no autorizadas y sin el procedimiento debido de una investigación.

Además, dijo, los trasplantes de animales a humanos no están permitidos en el país, sólo los de humano a humano, por lo que invitó a los pacientes de este médico a poner su denuncia para facilitar el proceso en su contra.

"Por otro lado, en su consultorio no lleva expedientes clínicos de los pacientes que trasplanta. A parte no toma el consentimiento informado de los pacientes y de acuerdo a la Ley General de Salud, los pacientes que se someten a un proceso de investigación, tengan el conocimiento que son sujetos a una investigación", explicó Cisneros.

Al pedir una consulta con el médico, MURAL constató que Villaseñor ofrece a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR