Suspenden a Jalisco por alberca

AutorCitlalli Medina

La falta de condiciones óptimas en la alberca del Polideportivo Metropolitano durante el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto Guadalajara 2018, le cobró factura al Estado en la realización de sus próximos eventos acuáticos.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) decidió suspender a Jalisco como sede de las competencias que estén ligadas al máximo organismo del País, mientras no acredite ante ella el cumplimiento normativo para albergar un evento.

En diciembre, Guadalajara recibió a más de 2 mil 600 nadadores, en la alberca del Centro Acuático, donde algunos atletas y entrenadores denunciaron que el agua no estaba en las mejores condiciones.

Los tritones presentaron resequedad e irritación en la piel, además de molestias en la garganta a causa del exceso de químicos utilizados para limpiar la alberca que previamente permaneció por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR