Suspenden licitación del proyecto Acceso Sur

AutorJorge Velazco y Francisco de Anda

Porque las constructoras no cumplieron con las bases de la licitación, la Secretaría de Desarrollo Urbano suspendió el concurso para adjudicar el proyecto denominado Acceso Sur, informó el titular de la dependencia, Claudio Sáinz David.

"Ninguno de los cuatro grupos que se inscribieron cumplieron estrictamente los requisitos que en las bases de la convocatoria se señalaron", dijo el funcionario estatal luego de la reunión de gabinete en Casa Jalisco.

La Sedeur analiza si emite la licitación de nueva cuenta o amplía el plazo para que se cumpla con los términos de la actual.

La opción que está descartada por completo es la adjudicación directa.

"Ni por el monto, ni por las condiciones de la obra esto puede llevarse bajo un esquema de esa naturaleza", mencionó Sáinz David.

Entre ayer y hoy se definiría cómo se resolverá la adjudicación del proyecto.

Héctor Castellanos Frank, presidente de la Delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, explicó que la cancelación de la convocatoria es un proceso natural.

"Creo que fueron detalles que les faltaron a las empresas, entonces, sólo es cuestión de que otorgue un mayor plazo para que se cumpla, lo importante es que no se cancele", indicó.

"La mayoría de las observaciones son de forma y no de fondo, entonces creo que eso es fácil de subsanar".

Para el dirigente, lo más importante es que se haga la obra y que no se cancele el proyecto, independientemente si se retrasa una o dos semanas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR