Suspenden por lluvia clases en 5 entidades

MURAL / Staff

Las afectaciones por lluvias e inundaciones en varias entidades del País cobraron una nueva factura... la suspensión de clases en al menos cinco entidades.

Ante el colapso de puentes y desgajamientos de cerros en varias comunidades de Nayarit por las constantes lluvias, el Gobierno del Estado canceló las clases en las poblaciones afectadas.

Debido a la emergencia presentada por las precipitaciones en los Municipios de San Blas, Compostela y Bahía de Banderas, se suspendieron las clases en los poblados de Zacualpan, Paranal, San Isidro, Ixtapa, Otates, Coastecomatillo, Palos María, El Llano, Jolotemba, El Espino, Cantarrana, Platanitos, Cerritos, Aticama, La Guajolota y San Pancho.

Las lluvias que se intensificaron la madrugada del sábado provocaron la caída de puentes y deslaves en vías principales, dejando incomunicados a pobladores.

El Gobernador Ney González informó que estuvo reunido "electrónicamente" con los titulares de Educación Básica, del DIF, de la Secretaría general de Gobierno y de Protección Civil, durante la noche del domingo, acordando la suspensión de clases en el nivel básico.

Mientras que en los niveles medio superior y superior, González garantizó la justificación de las faltas durante las contingencias a aquellos alumnos que presenten un comprobante confirmando que viven en alguno de los lugares afectados.

"Las lluvias que hemos tenido han sido verdaderamente fuera de todo lo anterior, esto ha provocado que los ríos, los arroyos, tengan unas crecientes a muy altas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR