Suspenden las multas por no tener verificación

AutorFernanda Carapia

¿No tiene el holograma de la verificación vehicular? No se preocupe. La Policía Vial no puede infraccionarlo.

Pese a que la verificación vehicular sigue siendo una obligación, las medidas coercitivas para obligar a los automovilistas a cumplirla de-saparecieron.

De acuerdo con el Artículo sexto transitorio de las Bases del Programa de Verificación Vehicular, las multas por no traer su carro afinado y dentro de la norma de emisión de contaminantes están suspendidas en 2019.

"Las infracciones y medidas de seguridad que establecen los Artículos 169 fracción V y 185 fracción II, III y IV de la Ley de Movilidad y Transporte, serán aplicables a partir del 1 de enero de 2020", se lee en el decreto publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), a través de su oficina de Comunicación Social, confirmó la suspensión de las multas.

Abraham Gobel, representante de los talleres de verificación, dijo que tramitarán Amparos, pues ya no habrá hologramas, lo que atenta contra los establecimientos que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR