Suspenden taller de Brigada Cultural tras críticas

AutorAlejandra Carrillo

Después de una serie de críticas respecto a no incluir a ninguna escritora en un programa de escritura en línea, la asociación civil Para leer en libertad, canceló el evento.

Con un comunicado virtual, la asociación señaló que para esas charlas habían contemplado a tres escritoras, Mónica Lavín, Laura Esquivel y Elena Poniatowska pero que ellas declinaron la invitación por sus agendas.

La Brigada Cultural, dirigida por Paco Ignacio Taibo II, actual director del Fondo de Cultura Económica, explicaron que habían buscado los mejores perfiles para retomar estas charlas que se hicieron hace tres años y que querían retomar por la contingencia por coronavirus.

"Nos da pena que se piense que la brigada excluya mujeres y hemos demostrado a lo largo de 10 años que siempre tratamos de ser plurales en todos los sentidos, no solamente con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR