Suspiran por el 10

AutorMarco Arellano

Luego de competir cinco años en la Liga Mexicana del Pacífico, el equipo jalisciense logró su primera corona invernal y su aventura caribeña arrancará mañana, ante los venezolanos Cardenales de Lara, en el segundo juego de la jornada inaugural.

El Clásico Caribeño de este año estuvo cerca de no jugarse, debido a los problemas políticos, sociales y económicos que vive Venezuela, pero la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe encontró, en Panamá, la sede idónea para montar el evento, tomando en cuenta que México ya tenía dos años seguidos organizándola, por lo que una tercera ocasión sonó imposible de realizarse.

El Estadio Rod Carew, inaugurado en 1999 y que tuvo un costo de 25 millones de dólares, será la nueva casa del torneo que reúne a los campeones de las ligas invernales de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México y el invitado Cuba, además, por esta ocasión, de un equipo del país sede. La capacidad del inmueble es de 27 mil aficionados.

Para esta edición, los Charros (México), Cardenales (Venezuela), Estrellas Orientales (República Dominicana), Toros de Herrera (Panamá), Leñadores de Las Tunas (Cuba) y los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), buscarán coronarse en la edición 61...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR