Por sustentabilidad

AutorJulio Cárdenas

Sus talleres preparan a los niños para enfrentar el mundo; un ahorro en la cuenta de luz, permitirá equiparlos mejor.

Con esa idea en mente, La Villa de los Niños prepara para este miércoles una pastorela con la que buscan reunir recursos para transformar la infraestructura educativa que alberga a 2 mil 100 niños de escasos recursos.

De acuerdo con Eva Garcín de la Cueva, voluntaria de la institución, el acto se realizará en el salón de eventos La Chabacana, ubicado en Pinar de la Venta. Habrá cena con orquesta, baile y pastorela y la cuota de recuperación son 500 pesos por persona.

"La Villa de los Niños está pagando un alto recibo de luz a pesar de estar subsidiado, pues son 2 mil 100 niños, se tiene que bombear el agua y tenemos que ser ambientalmente sustentables, entonces queremos cambiar todos los focos a LED y poner celdas", explicó De la Cueva.

"Ese es el objetivo, para que con el ahorro mejorar todos nuestros talleres (...). Se va a hacer una pastorela tradicional y se va a contar la historia real de uno de nuestros jóvenes y ahí vamos a mostrar lo que ha logrado la Villa de los Niños".

La Villa de Los Niños, que se ubica en el Municipio de Acatlán de Juárez, funciona a base de donativos y es dirigida por las religiosas Hermanas de María.

La congregación fue fundada por Monseñor Aloysius Schwartz, mejor conocido como "Padre Al".

El 15 de noviembre de 1998 abrió sus puertas la Villa, en donde actualmente residen adolescentes de 12 a 18 años; muchos de ellos provienen de los Estados más pobres del País, como Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas.

Ahí se brinda educación a nivel secundaria y bachillerato técnico a los menores de edad, además de especializar a los alumnos en diferentes áreas, como mecánica, laminado y pintura, reproducción de peces, inglés, contabilidad, computación, programación, soldadura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR