Nada más fue el susto

AutorCristopher Sainz

Aunque fue dramática la forma cómo Jorge Enríquez perdió el conocimiento anoche en el Estadio Jalisco, al final todo quedó en un susto toda vez que se descartaron lesiones mayores después de los estudios clínicos.

El presidente deportivo y jefe de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, descartó un problema mayor, luego de la tomografía practicada anoche al "Chatón".

"Se hizo una radiografía craneal, además de una tomografía también a su columna cervical, y afortunadamente no hay ninguna lesión, entonces fue nada más la conmoción la que nos alarmó a todos, pero afortunadamente el 'Chatón' está bien.

"Estará en observación y el neurocirujano definirá mañana (hoy) si lo dan de alta o lo dejan más tiempo, dependiendo de la evolución, él está estable, está muy bien", comentó Ortega.

Según comentó el médico, el mediocampista de las Chivas recobró el conocimiento en el camino hacia el hospital y confesó que ha sido uno de los sustos más grandes que ha tenido dentro del futbol.

"La verdad, yo sí me impresioné, me asusté bastante. Tanto tiempo inconsciente fue lo que provocó la preocupación, el impacto fue fuerte, pero afortunadamente fue una conmoción nada más", agregó.

Enríquez chocó de cabeza con el volante del Querétaro, Marco Jiménez, al minuto 56, y sacó la peor parte, lo que obligó al técnico José Luis Real a relevarlo un minuto después por Patricio Araujo. El "Chatón" salió en camilla e inconsciente y fue trasladado directamente al Hospital Country 2000.

El neurocirujano que atendió al "Chatón" fue Gerardo López y según las previsiones del "Atotonilco" es muy probable que el volante tenga que estar en reposo varios días para descartar algún problema posterior.

Ante la lesión del "Chatón", todo parece indicar que se retrasará su concentración con la Selección Sub 22 que participará en los Juegos Panamericanos, pues el mediocampista tendría que reportarse hoy en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

EXTRAFUTBOL

Lo que se vio

-Al técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, observar el partido al lado de Rafael Ortega en uno de los palcos del Jalisco.

-Al cuadro de las Chivas saltar a la cancha desde el vestidor que siempre ha sido de los visitantes.

-A Carlos Bueno y José Cardozo brincar abrazados tras el único tanto del partido.

Lo que se oyó

-Abucheos para el mediocampista Marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR